La serie New Holland T4 F/N/V recibió el codiciado título de Tractor del Año 2020 en la categoría de mejor tractor especial en una ceremonia celebrada durante la feria Agritechnica
La serie New Holland T4 F/N/V fue seleccionada por un jurado compuesto por periodistas especializados en mecanización agrícola que representan a las publicaciones agrícolas europeas más importantes de 24 países. Entre los criterios de selección se encuentran: motor, transmisión, confort, agilidad y diseño.
Carlo Lambro, responsable de marca de New Holland Agriculture, añadió: “La larga tradición de excelencia y liderazgo de New Holland en el segmento de tractores especiales se reconoce una vez más con el título de Mejor Tractor Especial. Este premio supone un merecido reconocimiento a la dedicación y al compromiso de todos los profesionales implicados en el desarrollo de la nueva serie T4 F/N/V, desde nuestros equipos de ingenieros hasta la plantilla de la fábrica de Jesi, por su constante búsqueda de innovaciones para ayudar a nuestros clientes a aumentar su productividad y eficiencia”.
Sean Lennon, Director de Producto para Tractores, afirmó: “New Holland proporciona al segmento de tractores especiales una amplia oferta de productos líder del mercado con características exclusivas y un alto grado de especialización. En cada cultivo buscamos siempre nuevas maneras de aumentar continuamente el rendimiento y satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Actualmente, con la introducción de la suspensión de eje delantero Terraglideä y los nuevos neumáticos Trelleborg PneuTrac, complementamos la agilidad, eficiencia y versatilidad características de la serie T4 F/N/V con un mayor confort y una excelente tracción que permitirán trabajar en viñedos y frutales situados en laderas de una manera mucho más eficiente, segura y cómoda”.
La suspensión de eje delantero Terraglide eleva el listón en rendimiento y confort
La suspensión de eje delantero Terraglide protege al tractor, al implemento y al operador frente a las sacudidas ocasionadas por las cargas pesadas durante el transporte y los trabajos en campo. La altura del centro de giro del eje (sobre el centro de la parte delantera del tractor) garantiza un elevado confort de rodaje y un alto nivel de oscilación para que el neumático nunca entre en contacto con el tractor al trabajar en pendiente. El control automático de la altura de marcha asegura que el recorrido de la suspensión esté siempre disponible, incluso con cargas pesadas.
Con Terraglide, el operador controla la altura de suspensión para ajustar la distancia al suelo según las condiciones y la altura del implemento delantero. Esta característica facilita además la instalación del implemento delantero, dejando así más tiempo para las labores en el campo. Cuatro modos de conducción – bloqueada, suave, media y dura – permiten al operador seleccionar el ajuste que mejor se adapte a sus preferencias y los requisitos del trabajo en cuestión.
El eje delantero suspendido Terraglide ofrece la mejor estabilidad de su clase, sobre todo con implementos delanteros pesados, gracias a la función antihundimiento / antirebote, que evita que el tractor se incline durante el frenado y la aceleración. El control de balanceo del eje contribuye a la estabilidad del tractor, evitando una oscilación excesiva y el riesgo de vuelco cuando se trabaja en pendientes laterales. El operador no solo disfruta del confort que ofrece un menor balanceo del tractor, sino también de la mayor seguridad derivada de la estabilidad que esta suspensión reporta.
Mejora de la tracción y de la productividad con los neumáticos Trelleborg PneuTrac
El confort y la estabilidad del T4 F/N/V Terraglide mejoran aún más con los neumáticos Trelleborg PneuTrac. Estos neumáticos aumentan la tracción entre un 12% y un 24% y ofrecen una mayor estabilidad en pendientes pronunciadas. Además, los neumáticos PneuTrac proporcionan una mayor flotación, reduciendo la resistencia del suelo sobre el neumático y mejorando aún más el ahorro de combustible del tractor.
“El T4 F/N/V Terraglide es la solución perfecta para la posición de liderazgo de New Holland en el segmento de tractores especiales”, afirmó Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland. “Tenemos una larga trayectoria a la vanguardia de este sector, con una amplia oferta capaz de satisfacer las necesidades muy específicas de una gran variedad de aplicaciones, desde viñedos estrechos y anchos hasta cultivos en túnel o bajo plástico, desde agricultura de montaña en pendientes pronunciadas hasta nuestras cosechadoras de olivar y vendimiadoras líderes del mercado”.