New Holland Construction lanza su primer equipo eléctrico: La miniexcavadora eléctrica E15X
La miniexcavadora eléctrica E15X marca el primer paso de New Holland Construction en el mercado de los vehículos eléctricos. La nueva miniexcavadora ofrece mejoras de potencia de primera clase y un estado de cero emisiones, además de ajustes variables de altura y anchura para cualquier lugar de trabajo.
Se trata de la primera máquina eléctrica de New Holland Construction disponible en el mercado: la miniexcavadora eléctrica E15X. También es el primer modelo totalmente eléctrico y accionado por batería de la cartera de miniexcavadoras de New Holland Construction.
“Este es el primer paso de New Holland Construction en la EV, un segmento que va a seguir evolucionando y creciendo durante la próxima década, no sólo para la industria, sino también para New Holland Construction”, afirma Tyler Mills, jefe de New Holland Construction North America. “La miniexcavadora eléctrica E15X está construida para trabajar en una gran variedad de espacios: interiores, exteriores, estrechos, con restricciones acústicas. Tiene cabida desde trabajos de construcción en interiores hasta paisajismo, pasando por trabajos de excavación de servicios públicos y demolición, y mucho más.”
Bajo el capó de la miniexcavadora eléctrica E15X
La miniexcavadora eléctrica E15X funciona con una batería de iones de litio sin cobalto de 29 CV que alimenta un motor de 21,5 CV, lo que la hace tan potente como su equivalente diésel E14D. Con una batería totalmente cargada, esta excavadora puede funcionar hasta 8 horas. Se puede recargar en 10 horas con una toma de corriente estándar de 110 voltios o en una hora con sus funciones de carga rápida. La flexibilidad de carga permite a los operadores cargar rápidamente la excavadora durante la pausa para comer o cargarla lentamente durante la noche.
Como motor eléctrico, la miniexcavadora eléctrica E15X produce cero emisiones y utiliza aceite biohidráulico ecológico para prolongar los intervalos de servicio. Equipada con un estado de cero emisiones, la miniexcavadora eléctrica E15X funciona de forma notablemente más silenciosa que un equipo similar que funcione con un motor diésel, lo que la hace óptima para cualquier trabajo en interiores o trabajos con requisitos de bajo nivel de ruido.
La máquina cuenta con modos de trabajo eco, estándar y de potencia preestablecidos con modos de precisión, normal, productividad y control individual preestablecidos, y todos los modos se pueden ajustar de forma independiente. El software de gestión de potencia se utiliza para supervisar el caudal de aceite y el régimen del motor detectando el movimiento del joystick y ajustando el régimen del motor para reducir la presión sobre el sistema hidráulico y la batería.
Rendimiento ágil en espacios reducidos
En cuestión de segundos, la miniexcavadora eléctrica compacta E15X de 360 grados puede estrecharse lo suficiente como para pasar por la mayoría de las puertas de tamaño estándar. El tren de rodaje de anchura variable puede estrecharse hasta 31 pulgadas y la altura puede reducirse a menos de 4,9 pies girando la barra antivuelco. Esta flexibilidad de tamaño contribuye a la utilidad de la miniexcavadora eléctrica E15X como herramienta para obras en interiores, como hospitales y edificios de oficinas.
“Los tiempos de carga rápidos, el motor de cero emisiones y las características ajustables convierten a la miniexcavadora eléctrica E15X en un método innovador y respetuoso con el medio ambiente para realizar el trabajo”, explica Mills.