Olix, nueva podadora de bajos de olivar
ID David ha lanzado la Olix, una nueva podadora de bajos de olivar que optimiza la producción gracias a la nueva solución de recorte para las faldas del olivar, con un novedoso sistema de corte con aspiración.
Durante más de 40 años, los equipos de poda forman parte de la maquinaría fabricada en ID David, durante todo este periodo se han añadido nuevos elementos de corte y desarrollado nuevos productos orientados hacia una agricultura de precisión, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
En la actualidad, cuentan con una amplia gama de podadoras a la que se suma OLIX, el nuevo modelo de podadora para bajos de olivar en seto, un reflejo de calidad, diseño e innovación.
https://www.youtube.com/watch?v=RB2H9ZIkA1g
NUEVO DISEÑO
Creada para recortar las faldas de olivar superintensivos y evitar la pérdida de aceituna durante la recolección y favorecer la aireación de los cultivos, mejorando la sanidad de la planta y reduciendo tratamientos fitosanitarios.
Este nuevo diseño cuenta con cuchillas de acero al boro de 60 centímetros de diámetro y una novedosa turbina que aspira las ramas bajeras realizando un corte perfecto. Los cabezales de corte se pueden activar de forma independiente, de este modo permite trabajar con un único cabezal para plantas jóvenes o con doble cabezal de corte para olivares adultos.
Se acopla a la parte frontal del tractor mediante placa de acoplamiento. Apta para cualquier marco de plantación, adaptable a anchos de calle desde 2,5 metros y alcanzando velocidades de trabajo de 3 a 6 km/h.
Al igual que el resto de productos ID David, está equipada de serie con la tecnología ID PLUS, permitiendo controlar todos los modelos con un mismo Joystick ID-CONTROL.
Incluye, además, una nueva central hidráulica PRO optimizada de altas prestaciones, con tan sólo 22 litros de capacidad, su baja potencia requerida permite el uso de tractores pequeños.
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA
La sostenibilidad es un aspecto fundamental en el desarrollo y fabricación de la maquinaria agrícola de ID David, diseñando equipos de larga duración y que pueden ser actualizados, garantizando una larga vida útil e incorporando sistemas electrohidráulicos optimizados para reducir extremadamente la potencia requerida, pudiéndose adaptar a tractores pequeños con menor huella de carbono.