Tras el devastador efecto de las lluvias que han sufrido el campo murciano y la Vega Baja del sur de Alicante durante este mes de septiembre, son muchos los agricultores y ganaderos afectados, habiendo perdido casi la totalidad de sus explotaciones en numerosos casos.
Las primeras estimaciones de dos asociaciones agrarias hacen temer la pérdida de unas 300.000 hectáreas de cultivo en la considerada huerta de Europa.
Por este motivo, representantes de la dirección de la compañía New Holland, se han reunido con el Delegado del Gobierno de Murcia, Francisco Javier Jiménez Jiménez, para ofrecer su apoyo en estos momentos tan duros y, además, diseñar un plan de ayudas urgentes que contribuyan a solventar la precaria situación en la que ha quedado buena parte de la huerta murciana.
La DANA ha sido mala para la agricultura, pero también para las explotaciones ganaderas que han visto destruidas sus instalaciones a causa de la cantidad de agua caída.
La financiera de New Holland, CNHi Capital, ha puesto a disposición de los agricultores murcianos que se hayan visto afectados, unas campañas especiales de financiación para nuevos clientes, así como soluciones para aquellos que ya tengan contratos de financiación en vigor, con el fin de que puedan volver a su actividad lo antes posible.
A nivel local, los concesionarios oficiales New Holland Agrimulsa en Mula y Cieza (Región de Murcia) y los de San Isidro, Pilar de la Horadada y L´Alcúdia (Comunidad Valenciana) están dando soporte directo a los perjudicados por las inundaciones, ofreciendo tractores de cortesía y en alquiler para labores de limpieza y reconstrucción que necesiten tanto personas físicas como municipalidades.
Para ampliar información sobre todas las medidas propuestas por New Holland, los interesados pueden acudir a su concesionario oficial New Holland Agrimulsa más próximo.